Desde hace años el término “White Hat” ha estado resonando en el sector SEO, de ahí que hayan muchos interesados enaprender sobre estas técnicas.
Por este motivo vamos a contarte de qué tratan estas prácticas y optimizaciones utilizadas en sitios web con el fin de posicionarlos en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Todas estas técnicas que mencionaremos están permitidas por los distintos motores de búsqueda.
Es importante mencionar que no todas las técnicas de posicionamiento son justas o éticas. Éstas, son conocidas como Black Hat SEO.
Si no quieres caer en esto, entonces sigue leyendo.
¿Cuáles son los beneficios del White Hat SEO?
- Estabilidad: a pesar de que los resultados de esta práctica son un poco lentos, sí que son más duraderos en el tiempo, dándole mayor estabilidad a tu proyecto.
- Mejoras avaladas por motores de búsqueda: tal como lo mencionamos en un principio, los motores de búsqueda aprueban estas técnicas. Así que, si decides emplear el White Hat como parte de tu estrategia, no deberás temer por posibles penalizaciones.
- Credibilidad: utilizar esta práctica en tu web le dará mayor credibilidad. Así los motores de búsqueda te reconocerán como una fuente confiable que deben compartir.
Técnicas del White Hat SEO recomendadas por nosotros
Google ama el White Hat, y existen muchísimas técnicas que son muy útiles para las diferentes webs. Si tienes una o varias y deseas mejorar tu posicionamiento, prueba alguna de estas:
- Arquitectura web: diseña una buena arquitectura en tu web para captar la atención de los rastreadores de Google. Así es como identificará cuáles son los segmentos destacados de tu página.
- Optimización de los meta tag: redacta el title tag con mucha originalidad e intención de llamar la atención del lector para que entre y cubra sus necesidades visitando tu web. En la meta descripción amplia la información del title tag.
- Velocidad de carga de sitio: procura optimizar la velocidad de carga de tu sitio porque una página demasiado lenta ahuyenta a los posibles lectores interesados. Si deseas estar en la cima de los SERPs, no puedes dejar de lado esta técnica.
- URLs amigables: con las URLs puedes hacerle saber a tus clientes de qué va el contenido de ese artículo. Esto es impactante para el CTR y le dice a Google qué vale la pena posicionar tu web.
- Contenido de calidad: por supuesto, crear contenido creativo, llamativo y verdaderamente informativo es una técnica infalible para calar en los motores de búsqueda. La idea es resolver la intención de búsqueda de los usuarios.
- Enlazado interno: finalmente, te dejamos la técnica del enlazado interno que ayuda al rastreo e indexación de tus URLs, reforzando las páginas que necesitas posicionar.
➤ También te interesará leer: Técnicas de SEO Onpage.
Diferencias entre el White Hat SEO y el Black Hat SEO
Antes de terminar con este artículo, es importante mencionarte las diferencias del White Hat y del Black Hat. Estas son:
White Hat
- Emplea técnicas aceptadas por los buscadores
- Es escalable y sostenible
- Tarda en hacer efecto, pero los resultados son duraderos
Black Hat
- Se aprovecha del algoritmo y sus puntos débiles para ganar ventaja
- Resultados más rápidos
- Puede genera penalizaciones
- Los resultados son volátiles
10% de saldo EXTRA en Getalink
Utiliza el cupón BIENVENIDO
Y recibe un 10% de saldo extra en tu primera recarga.
✓ Acceso a +15.000 medios
✓ Presencia en +30 Países
✓ Cashback en cientos de medios
✓ Sistema de referidos del 7%
✓ Servicio de Project Management
✓ Te mejoramos los precios de la competencia
✓ Soporte 24/7h